EL TRIANGULO DE LA BERMUDAS

Frente a la costa sudeste de los Estados Unidos, existe una zona que forma lo que se ha denominado un triángulo. Se extiende desde las Bermudas, por el Norte, hasta el Sur de la Florida; va hacia el Este, hasta un punto situado a través de las Bahamas, más allá de Puerto Rico, a unos 40 grados de longitud Oeste, y luego regresa hacia las Bermudas. Se la conoce como el Triángulo de las Bermudas.

Esta zona ocupa un sitial inquietante, casi increible, en el catálogo de los misterios no resueltos del mundo. Desde 1945 han desaparecido en medio de una atmósfera trasparente, más de cien barcos y aviones y perdido más de mil vidas humanas. El 5 de Diciembre de 1945, un grupo de cinco aviones que formaban parte de una escuadrilla de Avengers TBM de la marina norteamericana y que viajaban en una misión desde la base de Fort Lauderdale, más el Martin Mariner enviado para su rescate, desaparecieron y fueron objeto de una de las operaciones de búsqueda marítimo-terrestre mas intensivas jamás realizadas, y aun asi nunca se encontró nada de ellos, ni siquiera un bote salvavidas o una mancha de aceite o restos del naufragio.

También desaparecieron barcos, algunos muy grandes, como el carguero Marine Sulphur Queen, de 129 metros de largo, o el Cyclops, de 19.000 toneladas, con 309 pasajeros a bordo, simplemente se desvanecieron sin dejar rastro. Y esas pérdidas aun siguen en el dia de hoy. Estas desapariciones ocurrían, por lo general, en medio de un mar transparente y en calma.

Otra zona misteriosa en los océanos del mundo está situada al sudeste del Japón, entre este pais y la isla Marcus, y su historia y su reputación la señalan como un lugar de grave peligro para barcos y aviones. Esta zona es también conocida como Mar del Diablo, y goza de una fama aun más siniestra que el Triángulo de las Bermudas. El Gobierno japonés la tiene declarada zona peligrosa. En esta zona también desaparecieron barcos, aviones y personas.

Otras zonas donde desaparecieron barcos, aviones y gentes son: el Mediterráneo occidental, frente a las costas del sureste de España; Golfo Pérsico; Nueva Zelanda; África del Sur; Polo Norte; Pacífico Sur, cerca de la isla de Pascua; Pacífico Norte, al Este de las islas Haway; y Atlántico Sur, frente a Paraguay. Incluso se dieron desapariciones en la Antártida, Canarias y Afganistán.

Curiosamente la mayoría de estas zonas están situadas a lo largo de ambos Trópicos, entre las latitudes 30º y 40º al Norte y al Sur del Ecuador. Se calcula en más de tres mil barcos de todos los tamaños desaparecidos a lo largo de la segunda mitad del siglo veinte en todas esas zonas. En aviones tal vez la cifra sea algo menor. Y de personas ya ni hablemos, son miles. Y esto sólo refiriéndonos a esa segunda mitad del siglo pasado. Pero hay constancias históricas de desapariciones desde el siglo V antes de Cristo en muchos lugares del planeta.

Antonio Ribera en su libro "Los doce triángulos" dice que, observando la situación de los triángulos en la esfera terrestre, los puntos negros se encuentran distribuidos de una manera absolutamente regular, a la misma distancia de la línea del Ecuador, unos por arriba y otros por debajo, guardando entre sí también auténtica separación. Como si por esos lugares el planeta ejerciera una especie de respiración magnética que lanzara a los barcos y aviones al abismo del mar o a las profundidades de un éter fulminante.

Según un informe de las compañías aseguradoras, a las que atañen muy directamente estos "accidentes" inexplicables, sólo entre los años 1929 y 1954 desaparecieron sin dejar el más mínimo rastro 222 barcos. Lo que más extraña a estas compañias es que dichos barcos no avisaran de alguna manera de peligro alguno para los mismos, ni dieran alarma alguna.

Entre 1970 y 1971 fueron 350 barcos los que se fueron a los abismos ignorados en diversos mares, también sin dar la más pequeña alarma. Las desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas y en los otros puntos negros que he mencionado mas arriba, van acompañadas de trastornos del espacio-tiempo, comportamiento anormal de la gravitación, fenómenos todos que escapan al análisis según los principios de la dinámica conocida.

   Por   Michael_N
colaborador de tiempo cero

2 comentarios:

  1. Uno de los enigmas más extraordinarios que posiblemente y durante los restos, no se sabrá a ciencia cierta lo que ocurre allí ¿Que creeis que hay allí, por que desaparciones y no apariciones o avistamientos?

    ResponderEliminar
  2. Se dice que puede haber un campo de energia, pero solo son hipotesis.

    ResponderEliminar