OVNIS EN CASARES "CANTABRIA"

Un nuevo viaje nos aguarda en tierras Cántabras, nos dirigimos a un pequeño pueblo situado entre unas pequeñas montañas las cuales tienen parte de protagonismo en esta aventura. En el pueblo de Casares y Quevedo, Santiago Martínez lleva años observando unas luces entrañas sobre estos cielos y próximas a estas montañas. Seguramente ya habrán oído hablar de él, más conocido como Santiago “El cazador de Ovnis”.
    Llegados a Casares, solo hay que preguntar por Santiago y de seguida te indican su dirección, es un pueblo tranquilo y muy acogedor, con sus casas de piedra y sus verdes campos rodeado de montañas donde se dice que se pueden ver objetos luminosos surcando los cielos de Casares y Quevedo.  Algunos Ufólogos han estado con Santiago visualizando la gran cantidad de grabaciones de estos objetos que Santiago posee, horas y horas de grabaciones en las cuales se pueden apreciar bolas de luz que cambian de tamaño y color, en otras grabaciones se puede ver una especie de objeto ovalado parecido a un cigarro; pero de todas estas grabación hubo una que nos llamo la atención, sobre el cielo, se puede apreciar una forma de seta de color blanco transparente y en la parte inferior una especie de filamentos; fue algo asombroso.


Los hay de todos los tamaños y colores así como la  cantidad de fotografías que posee de estos supuestos objetos, en algunas aparecen unas siluetas y en otras unas formas un poco antropomorfas, como suelo decir Santiago, para soñaaar.
    Fueron casi dos horas en las que pudimos disfrutar de estas grabaciones y de cómo Santiago nos comentaba como las había obtenido.
Durante la tarde nos dirigimos al pueblo de Quevedo para hablar con algunos lugareños que nos pudieran contar algo sobre estas luces que aparecen por la zona; varios minutos después y junto a la iglesia parroquia de San Cosme y San Damián  nos encontramos con Isabel una vecina de Quevedo la cual nos comentaba algo sobre estas luces.
    La tarde se iba apagando y el sol poco a poco se dejaba caer en el horizonte no tardaríamos mucho en ponernos en marcha hasta el lugar donde Santiago había escogido para los posibles avistamientos, el lugar se encontraba a unos poco kilómetros del pueblo, cerca de una carretera que apenas era transitada a esas hora; y frente a nosotros se encontraba el pico Jano, se podía ver como un pequeño resplandor de luces a los pies de este pico; Santiago nos comentaba que aquellas luces eran de una central eléctrica, cosa que nos llamo mucho la atención; Sabemos que en estos lugares donde se acumula gran cantidad de energía y suelen ser más propensos a estos avistamientos.  
    Sobre las 9:30 comenzamos a montar las videocámaras a la espera de que se produjera nuestro primer avistamiento, la luna estaba en su tercer día de luna llena. Los minutos iban pasando mientras nuestros ojos permanecían fijos en el firmamento esperando ver algo que nos sacara de nuestra incredulidad, nuestra espera mereció la pena, a eso de las 10:06, Santiago nos avisa de una pequeña luz que se dirige de Sur a Norte, parece un punto de luz fija, que avanza a gran velocidad hasta desaparecer; nos quedamos pensando si lo que acabábamos de ver podría tratarse de una estrella o un bólido que surcara el firmamento (signf de bolido). (Un bólido es un tipo de meteoro que al entrar en la atmósfera terrestre origina una gran estela que puede ser observada desde varios centenares de kilómetros de distancia sobre la superficie.)
La noche seguía avanzando mientras seguíamos observando el horizonte, la luna se encontraba bastante baja y gracias a la luz que proyectaba se podía distinguir la silueta del  pico Jano frente a nosotros, sobre este pico distinguíamos una luz fija que parecía ser de una casa, Santiago nos corrigió y nos comentaba que esa luz pertenecía a una ermita que hay en el pico Jano. 
   
     Nuestras baterías estaban casi al mínimo y apenas podíamos graba con la cámara infrarroja debido a su corto alcance, y como era de esperar, Santiago nos avisa que en el horizonte acaba de aparecer una peque luz a la derecha del pico, intentamos concentrar nuestra vista hacia el lugar donde nos señala Santiago y de repente como salido de la nada, aparece una pequeña luz sobre el horizonte, fue una sensación difícil de explicar, nuestros ojos no dejaban de mirar dicho objeto, nuestras cámaras no tenían el alcance suficiente para poder grabarlo; pero una vez más Santiago con su cámara de súper8 volvía a grabar otro objeto que surcaba de Oeste a Este hasta perderse.

Pudimos llegar haber tres objetos de estas características, Pero lo mejor estaba por llegar, sobre las 22:20 Santiago nos avisaba de otro objeto sobre el pico Jano; pudimos observar un objeto mucho mayor que los anteriores, presentaba unas características diferente a los otros tres objetos. Este era mucho mayor y su luz era mucho más potente; apareció por la parte derecha del pico Jano y mantenía una velocidad estable, Santiago de seguida comenzó a grabar dicho objeto ya que nuestras cámaras no tenían el alcance suficiente con el infrarrojo para obtener una grabación limpia. Sobre este pico había una luz la cual nos daba una referencia sobre la distancia del objeto y su trayectoria.



Nuestras sensaciones fueron algo difícil de explicar, no salíamos de nuestro asombro, ¿acabábamos de presenciar un avistamiento?
¿Realmente podemos darlo como un ovni?
Para nosotros fue una experiencia inolvidable, fue algo que en el tiempo que llevamos investigando el tema del misterio o fenómenos extraños, este es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario