MISTERIOS BAJO TIERRA

Los quince meses transcurridos entre el 19 de julio de 1936 y el 21 de octubre de 1937 marcaron la historia
de Asturias
  La agitada década de los treinta había doblado ya su primera mitad cuando España se vio sacudida por una contienda civil que duraría tres largos años. Asturias fue una de las regiones que con mayor intensidad vivióy sufrió el drama de aquellos mil días de guerra y de fuego, durante catorce meses el territorio asturianosirvió como campo de batalla a las fuerzas en pugna ,sus montañas, bosques y valles bucólicos al igual que sus ciudades y aldeas ,se vieron involucrados en escenarios de sangrientos e ininterrumpidos combates. Como en otros lugares, también en el antiguo Principado broto el conflicto bélico con un pronunciamiento militar que no llego a alcanzar el éxito militar perseguido por los sublevados.


A partirde la frustración del golpe inicial
A partirde la frustración del golpe inicial se seperfilaron los dos bando que con las armas se enfrentarían a lo largo de esos cuatrocientos días. Extenso periodo este, en el cual Asturias se mantuvo dividida en dos zonas antagónicas ,la republicana la nacional , divididas la una de la otra por la línea trazada por las trincheras.
Hoy les hablaremos de como las mujeres ,niños y ancianos de entonces, trabajaban al caer el sol parlevantar estas construcciones y de lo que sus paredes albergan.
El equipo de tiempo cero se ha desplazado dado los rumores y los múltiples correos llegados a nuestra redacción , a las trincheras de ranon en plena línea republicana. Desde esta posición defendía la entrada a Avilés y se protegía del paso de los barcos como el destructor Cervera. Nos sumergimos en este mundo subterráneo de túneles y pasadizos pensando en esos cuatrocientos días que pasaron nuestros predecesores sin apenas ver la luz del sol , mas que por esos pequeños orificios destinados para matar. Cuantos abrían perdido la vida Allí, cuantas historias heroicas , cuantas vidas truncadas por los ideales de unos pocos se verían perdidas allí...
Un angosto y oscuro pasillo nos daba la bienvenida , apenas quedaba algún resquicio mas que unos número que marcaban lo que antaño eran los puestos de los fusileros y un dibujo en la entrada, cuyo epígrafe nos dio que pensar . Era como si estos muros acallaran algún secreto.
El equipo tomo dos caminos distintos escrutando cada centímetro de esas paredes. Comenzábamos a sentir el malestar de la falta de luz y la angustia de encontrarnos a varios metros bajo tierra, el subconsciente empezaba a trabajar, el caos acababa de comenzar. 
Mientras uno de los miembros del equipo se encontraba probando el enfoque de una de nuestras cámaras infrarrojas, los compañeros observaban en el monitor como una cara ,la cara de un ser totalmente anómalo miraba a Este investigador .
 las investigaciones fueron bastante fructíferas ,  desde psicoimagenes,psicofonias etc...
  El miembro de tiempo cero Salvador Rebollo obtenía en una de sus grabadoras una de las psicofonias mas claras e importantes halladas hasta ahora por lo que  psicofonicamente hablando la investigación fue un éxito.
  Tras varias horas bajo tierra decidimos salir  cielo descubierto agotados por el esfuerzo de estar tantas horas agachados, pero lo mejor estaba por venir .
  Cuando llegamos al laboratorio y analizamos todo el material el asombro del equipo fue increíble, habíamos conseguido mas de media docena de psicofonias en menos de cien metros cuadrados y una psicoimagen  habíamos tenido suerte y estábamos contentos ya que no siempre se pude decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario