Monasterio de Obona, tres años despues

    El Monasterio de Santa Maria la real de Obona, es un monasterio que desde su primera visita allá por el 2008, nos cautivó sobremanera. Hoy aun se encuentra en desuso y prácticamente en ruinas pero aun así no a dejado de tener el encanto que en su día cautivó a peregrinos de todo el mundo que camino a santiago hacían parada para reponer fuerzas y proseguir hacia su destino.
...Su imagen sigue siendo la de hace 3 años cuando lo visitamos por primera vez. El patio que en su día sirviera de retiro se encuentran en ruinas por el paso del tiempo sin que nadie haga nada por remediar su derrumbe inminente. Solo queda en pie una maltrecha iglesia que hasta hace poco aun seguía siendo lugar de nostálgicos que como sus antepasados decidían casarse en ella pero que desde hace unos años ya no tiene mas uso que el visual. La hospedería interna aun sigue conservandose en bastante buen estado gracias a la ultima restauración de la techumbre realizada por una escuela taller pero que de no poner cartas en el asunto acabara por correr la misma suerte que el resto del monasterio.
   Despues de nuestras primeras visitas a este monasterio y descubrir sus leyendas e historias y todos los sucesos vividos allí, decidimos volver para realizar una nueva investigación para intentar esclarecer un poco mas los misterios que vagan tras años de abandono y que de alguna manera siempre formaran parte de nuestras vidas. En esta ocasion y tras varios años de adquirir nuevas experiencias , decidimos volcarnos de lleno en captar todo lo que ocurría a nuestro alrededor con la mayor aparatologia posible, algo de lo que en nuestras primeras investigaciones aun no disponíamos,( Camaras profesionales, vídeo vigilancia nocturna, grabadoras digitales, DDP´s etc...)) Decidimos también grabar un vídeo mas explicativo del lugar como homenaje a este lugar así como para dejar reflejadas nuestras investigaciones.
   Parecia que el monasterio en tres años no había sufrido ninguna modificación estética, pero en cuanto a la fenomenologia que allí se sucedía , era todo lo contraria a la que actualmente se puede percibir, ya que tanto salvador como yo , ya bien sea por la familiaridad del lugar o por conocer sus mas oscuros secretos no la sentimos igual. No sentimos esa sensación de estar observados en cada momento o esos sobresaltos por ruidos que no procedían de ningún lugar. Nuestra aparatologia por el contrario y como en cada visita a este lugar, nos demostraron que pese a no percibir nada, allí aun quedaba algo de lo que en su día pudimos percibir sin ningún tipo de aparato.
...Sin duda y para todo aquel que quiera visitar un lugar cargado de historia y experimentar todo tipo de fenomenologias extrañas, este es el lugar idoneo, pero eso si, siempre respetando al máximo el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario