CASA PALACIO MAQUA

 
Casa Palacio de la Familia Maqua, un lugar donde esta familia veraneaba en los días estivales. Hoy día y tras mucho tiempo en total abandono, decidimos realizar una segunda visita. En nuestra anterior visita, pudimos captar algunas parafonias en este lugar. Años después volvemos con la intención y curiosidad de saber que hay en aquel lugar.
El aspecto que tiene hoy en día no es el mismo que el de tiempo atrás, la vegetación se ha apoderado prácticamente de todo, es muy difícil llegar hasta la pequeña ermita que se encuentra cerca de la casa. Eran cerca de las 22:00 hora cuando llegamos al lugar, la noche estaba cerrada y llovía, así que decidimos pasar al interior de la casona.



Una vez dentro de la casa, ponemos atención en los suelos,nosotros por desgracia tuvimos dos caidas,en algunos lugares la madera está podrida debido a la humedad y a las continuas filtraciones de agua. Un pasillo en forma de T distribuye todas las estancias. Desde la puerta principal y a nuestra mano izquierda se encuentra un gran salón de color rojo y dos habitaciones con altos techos. A mano derecha otro salón amplio de color azul que comunicaba con otra estancia y esta a su vez con el pasillo. Al fondo no encontramos con la cocina, otra habitación que conducía a uno de los balcones y al fondo otra habitación la cual esta derruida.
Una vez recorrida la casa, optamos por la cocina como campamento base ya que era uno de los pocos sitios que estaba casi en pie.
Desplegamos nuestros equipos, videos cámaras, cámara de visión nocturnas, detectores de movimiento lumínicos y acústicos y las grabadoras. En un momento de la investigación, un detector de movimiento lumínico que estaba situado en el pasillo, salto sin motivo aparente, después de volver a inspeccionar la zona no vimos nada que pudiera alterar el campo de detección de sensor. Ya avanzada la noche, decidimos hacer una prueba de doble ciego; en una casete habíamos grabado un minuto de ruido blanco y a continuación una serie de preguntas con un intervalo de tiempo una de otra.

 
 

 
 
 
 
 
 
El resultado fue espectacular, no ya por el contenido, si no que, al parecer, una grabadora que estaba en otra habitación ajena a donde se estaba haciendo el experimento de doble ciego, estaba captando las preguntas y las respuestas, estos nos dejo algo descolocados. También nos sucedió un suceso en una de las habitaciones, mientras preparábamos una de las grabadoras, pudimos escuchar perfectamente unos pasos que parecían provenir de la parte superior de la casa, cosa que no podía ser, ya que no existía una segunda planta y revisando las fotografías, nos percatamos en una de ella, lo que parece ser una figura pequeña en uno de los marcos de la puerta.
En una de las grabaciones, se hace una pregunta en la que dice: ¿Cuál es tu nombre? A lo que responden: ROBERTO.
Estamos a la espera de tener todos lo resultados y volver a visitar dicho lugar. No hemos encontrado mucha historia sobre esta casa-palacio, pero seguiremos indagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario