LA CASA DE LOS RUIDOS
Ruidos de platos, cubiertos, arrastras de sillas; esto es lo que sucede en el interior de esta casa, en la cual, pasare varias horas.
Antonia, que así llamaremos a la persona que se puso en contacto con nosotros y la actual propietaria de la casa, nos contaba que desde hace tiempo viene observando, o más bien escuchando unos ruidos que parecen provenir de la cocina, ruido de platos, cubiertos….
Según nos cuenta Antonia, en la casa hubo al menos dos fallecimientos que ella sepa, unos de los antiguos inquilinos y el fallecimiento de su abuelo, el cual falleció de un infarto en la cocina….
¿Tal vez pueda ser ese el desencadénate de esos ruidos que nos afirma escuchar Antonia, o por el contrario, será el antiguo propietario?
Durante algunas horas permaneceré completamente solo en el interior de esta casa. A simple vista parece una casa normal y tranquila, una casa que pasa del medio siglo desde su construcción y en el transcurso de ese tiempo fueron varios los inquilinos.
En el transcurso de esos años, esta casa ha ido absorbiendo historias, sentimientos, rabia, amor y fallecimientos; todas estas sensaciones pueden llegar a formar parte de esta casa y con el transcurrir de los años, esos sentimientos y e mociones pueden llegar a plasmarse o manifestarse de alguna manera en dicha casa, ya sea a través de voces, ruidos, o cualquier otro tipo de manifestación.
Hemos hecho varios tipos de pruebas; audio, video, fotografías, pruebas de doble ciego y transradio, todo ello guardando un orden y anotado todo cuanto sucede en el cuaderno de campo para descartar cualquier incursión externa que pueda dar a error a la hora de escuchar los audios.
Estas pruebas consistían en varias pruebas de doble ciego; en una grabadora hemos grabado una serie de preguntas, hemos colocado otra grabadora a unos centímetros de la grabadora donde se efectuaban las preguntas. En este caso, el experimentador nunca está presente durante la grabación, ello evita que pueda influir de alguna manera en dicha grabación.
También se ha usado una pequeña caja metálica o caja Faraday, con la intención de aísla las ondas electromagnéticas y de esta forma, impedir que se filtre en el transistor o grabadora. También se hizo pruebas de transradio, un transistor sin antena sirvió como aporte para estas grabaciones.
Después de varias pruebas de grabación en distintos puntos de la casa, pasamos a la grabación de video y cámara térmica por algunas de las habitaciones y cocina. En esta ocasión no pude captar nada fuera de lo normal con la cámara térmica, en fotografía fue casi lo mismo.
Con el tema de los audios fue distinto, se pudo captar, varias voces en distintas habitaciones y una, sola en la cocina.
Juzguen ustedes mismos,
tal vez solo sean ruidos, o murmullos. Tal vez esos ruidos puedan ser
producidos por su abuelo fallecido o por el antiguo propietario, o, tal
vez solo sea un producto de la imaginación de Antonia; ella asegura que son ruidos,
y que proviene de la cocina; algunas noches después de acostarse, se
escucha como si alguien tuviera un vaso y dentro de este una
cucharilla; ya saben, ese típico ruido que hace al moverlo.
Hemos hablado con Antonia, quien nos explica lo que ella siente algunas veces cuando se encuentra en esta casa.
Hemos hablado con Antonia, quien nos explica lo que ella siente algunas veces cuando se encuentra en esta casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario